La Vitamina A

La vitamina A hace mucho más que ayudarte a ver en la oscuridad.

Estimula la producción y la actividad de glóbulos blancos, participa en la remodelación ósea, ayuda a mantener la salud de las células endoteliales (las que recubren las superficies internas del cuerpo) y regula la división y crecimiento celular.

Este último papel tenía investigadores explorar durante años la relación entre el cáncer y la vitamina A.



Específicamente, los investigadores analizaron si la gente podría reducir su riesgo de cáncer por tomar suplementos de betacaroteno, uno de varios compuestos del precursor que el cuerpo transforma en vitamina A, o tomando la forma activa de vitamina A (también llamada retinol o preformados vitamina A). Varios estudios y ensayos aleatorios han desvanecido esta hipótesis.

El Instituto de Medicine'scurrent recomienda la ingesta de vitamina A es de 900 microgramos de retinolfor hombres (equivalentes a 3.000 IU) y 700 microgramos de retinol forwomen (equivalente a 2.333 IU). El límite superior de ingesta de vitamina A de retinol es 3.000 microgramos, pero las tomas alto puede aumentar el riesgo de fractura de cadera o interferir con las acciones beneficiosas de la vitamina D.

Fuentes de alimentación: muchos cereales para el desayuno, jugos, productos lácteos y otros alimentos arefortified con retinol (también conocido como vitamina A preformada). Muchas frutas y verduras, suplementos andsome, también contienen betacaroteno y otras vitaminas Aprecursors, que el cuerpo puede convertir en vitamina a. Es mejor elegir un suplemento multivitamínico que tiene todas o la gran mayoría de su vitamina A en forma de betacaroteno.

Aunque es posible obtener muy poca vitamina A, es fácil que demasiada vitamina A preformada (retinol) de los suplementos.

La ingesta de hasta 3.000 microgramos de vitamina A preformada, más de tres veces el nivel diario recomendado actual, es probablemente seguro. Sin embargo, hay algunas pruebas de que esta vitamina A preformada mucho podría aumentar el riesgo de fractura de cadera (1-3) o algunos defectos de nacimiento. (4) otra razón para evitar demasiada vitamina A preformada es que puede interferir con las acciones beneficiosas de la vitamina D.

En contraste con la vitamina A preformada, el betacaroteno no es tóxico, incluso a altos niveles de consumo.

El cuerpo puede formar vitamina A del betacaroteno como sea necesario, y no hay necesidad para controlar los niveles de consumo, como con preformado vitamina a. Por lo tanto, es preferible elegir un suplemento multivitamínico que tiene todas o la gran mayoría de su vitamina A en forma de betacaroteno; muchos fabricantes de multivitaminas ya han reducido la cantidad de vitamina A preformada en sus productos.

Los fumadores deben evitar los suplementos solo altas dosis de betacaroteno, ya que algunos ensayos en fumadores han vinculado la suplementación de altas dosis con riesgo de cáncer de pulmón mayor. (5-7) allí no es ninguna razón fuerte para que cualquiera pueda tomar suplementos de betacaroteno separado.