La Vitamina D

La deficiencia de vitamina D: una preocupación mundial

Si usted vive al norte de la línea que conecta San Francisco a Filadelfia y Atenas a Beijing, las probabilidades son que usted no obtiene suficiente vitamina D. Lo mismo es cierto si usted no recibe el exterior por lo menos una caminata diaria de 15 minutos del sol. Los afroamericanos y otras personas con piel oscura, así como las personas mayores tienden a tener niveles mucho más bajos de vitamina D, así como las personas que tienen sobrepeso o son obesos.

A nivel mundial, se estima que 1 mil millones de personas tienen niveles inadecuados de vitamina D en la sangre, y las deficiencias se pueden encontrar en todos los grupos étnicos y grupos de edad. (1-3) En efecto, en los países industrializados, los médicos todavía están viendo el resurgimiento del raquitismo, una enfermedad que debilita los huesos que habían sido erradicadas en gran medida mediante la fortificación de vitamina D. (4-6)

¿Por qué son estas deficiencias generalizadas de vitamina D tanta preocupación? Dado que la investigación llevada a cabo en la última década sugiere que la vitamina D juega un papel en la lucha contra la enfermedad mucho más amplio que se pensaba.

Siendo "-D suficiente" puede aumentar el riesgo de una serie de enfermedades crónicas como la osteoporosis, enfermedades del corazón, algunos tipos de cáncer y la esclerosis múltiple, así como enfermedades infecciosas como la tuberculosis e incluso la gripe estacional.

Actualmente, no existe un debate científico acerca de cómo la gente tanto de vitamina D necesitan todos los días. El Instituto de Medicina, un esperado informe publicado el 30 de noviembre 2010 recomienda triple de ingesta de vitamina D al día para niños y adultos en los EE.UU. y Canadá, 600 UI por día. (7) En el informe también reconoció la seguridad de la vitamina D, lo que aumenta el límite máximo de 2.000 a 4.000 UI por día, y reconoció que, incluso 4.000 UI por día, hubo buena evidencia de daño. Las nuevas directrices, sin embargo, son demasiado conservadores acerca de la ingesta recomendada, y no dan suficiente importancia a algunos de los últimos avances científicos sobre la vitamina D y la salud. Para la salud ósea y la prevención de enfermedades crónicas, muchas personas tienden a necesitar más vitamina D que incluso estas nuevas directrices gubernamentales recomiendan.

Lea más acerca de por qué las nuevas directrices para la vitamina D y el calcio de la OIM son demasiado bajos en vitamina D y demasiado alto contenido de calcio para la salud ósea.

Las fuentes de vitamina D y la función

La vitamina D es a la vez un nutriente que comemos y una hormona nuestros cuerpos hacen. Pocos alimentos son naturalmente ricos en vitamina D, por lo que las principales fuentes dietéticas de los alimentos de vitamina D y los suplementos vitamínicos son fortificados. Algunas buenas fuentes son los productos lácteos y los cereales de desayuno (ambos de los cuales están fortificados con vitamina D), y los pescados grasos como el salmón y el atún.

Para la mayoría de la gente, la mejor manera de obtener suficiente vitamina D están tomando un suplemento, pero el nivel en la mayoría de las multivitaminas (400 UI) es demasiado bajo. Es alentador que algunos fabricantes han empezado a añadir 800 o 1.000 UI de vitamina D para los preparados multivitamínicos estándar. Si tomar el multivitamínico tiene 1.000 UI de vitamina D, es posible que desee considerar la adición de una vitamina D por separado, especialmente si usted pasa mucho tiempo en el sol. Hable con su proveedor de atención médica.

Dos formas de vitamina D se utilizan en los suplementos: la vitamina D2 ("ergocalciferol," o pre-vitamina D) y la vitamina D3 ("colecalciferol"). La vitamina D3 puede ser distinguido químicamente a partir de la forma de vitamina D producida en el cuerpo.

El cuerpo también produce vitamina D a partir del colesterol a través de un proceso desencadenado por la acción de la luz solar sobre la piel, de ahí su apodo, "la vitamina del sol". Sin embargo, algunas personas no producen suficiente vitamina D del sol, incluyendo a las personas que tienen un tono de piel más oscura, con sobrepeso, que son mayores, y que cubre cuando el sol. (1)

Adecuadamente protector solar aplicado reduce nuestra capacidad para absorber la vitamina D en más de un 90 por ciento. (8) Y no todos la luz del sol son los mismos: solar ultravioleta B (UVB) -los llamados "bronceado" rayos, los rayos que desencadenan la piel para producir la vitamina D son más fuertes y más cerca del Ecuador débil en latitudes más altas. Así que en el otoño y el invierno, las personas que viven en latitudes más altas (en el norte de Estados Unidos y Europa, por ejemplo) puede hacer poco o nada de vitamina D del sol. (8)

Leer más: lo que puede aumentar su riesgo de tener niveles bajos de vitamina D

La vitamina D ayuda a asegurar que el cuerpo absorbe y retiene el calcio y el fósforo, ambos esenciales para la formación de huesos. Los estudios de laboratorio muestran que la vitamina D puede reducir el crecimiento de células cancerosas y desempeña un papel crítico en el control de infecciones. Muchos de los órganos y tejidos del cuerpo tienen receptores para la vitamina D, y los científicos todavía están tomando el pelo otras funciones posibles.

Nueva investigación vitamina D: Más allá de la formación de hueso

Varias áreas prometedoras de la investigación de la vitamina D son mucho más allá del papel de la vitamina D's en la formación ósea. Y, como era de esperar, los medios de comunicación lanzó una andanada de informes cada vez que otro estudio vincula la vitamina D para una nueva dolencia. Estos informes pueden ser confusos, sin embargo, debido a que algunos estudios son más fuertes que otros, y cualquier informe deben interpretarse a la luz de todas las demás pruebas. Más respuestas pueden venir de los ensayos aleatorios, como la vitamina D y 3 omega-ensayo (VITAL), 20.000 hombres y mujeres sanos se inscribirán para ver si tomar 2.000 UI de vitamina D y 1.000 mg de aceite de pescado reduce el riesgo de cáncer, corazón enfermedad y accidente cerebrovascular.

Aquí estamos una visión general de algunas de las áreas más prometedoras de la investigación de la vitamina D, destacando el complejo papel de la vitamina D en la prevención de enfermedades y las muchas preguntas sin respuesta que quedan.

La vitamina D y la resistencia ósea y muscular

Varios estudios han relacionado niveles bajos de vitamina D con un mayor riesgo de fracturas en los adultos mayores, lo que sugiere que la suplementación con vitamina D puede prevenir estas fracturas, siempre y cuando se toma en dosis suficientemente altas. (9-13)

Un resumen de la evidencia proviene de un análisis combinado de 12 estudios de prevención de fracturas que incluyó a más de 40.000 personas mayores, la mayoría de ellos mujeres. Los investigadores encontraron que el alto consumo de D-suplementación de 800 UI por día reduce vitaminas cadera y fracturas no vertebrales del 20 por ciento, mientras que el consumo más bajo (400 UI o menos) no podía ofrecer ninguna fractura de prevención beneficio. (13)

La vitamina D también puede ayudar a aumentar la fuerza muscular, que a su vez ayuda a prevenir las caídas, un problema común que conduce a discapacidad sustancial y la muerte en las personas mayores. (14-16) Una vez más, las cuestiones de dosis de vitamina D: Un análisis combinado de varios estudios encontraron que la toma de 700 a 1.000 UI de vitamina D al día reduce el riesgo de caídas en un 19 por ciento, pero teniendo 200-600 UI por día hicieron no ofrecer esa protección. (17)

Un estudio reciente de la vitamina D atrajo titulares por su inesperada que una dosis muy alta de vitamina D aumenta el riesgo de caídas y fracturas en mujeres mayores encontrando. (18) El juicio de la vitamina D 500.000 UI dosis se toma en píldora una vez al año era mucho más alto que probado previamente en un régimen anual. Después de un máximo de 5 años de tratamiento, las mujeres en el grupo de vitamina D tenían un riesgo de caída de 15 por ciento más riesgo de fractura y el 26 por ciento más que las mujeres que recibieron placebo.

Es posible que la administración de vitamina D en una sola dosis grande, en lugar de en varias dosis repartidas a lo largo del año, llevó a un mayor riesgo. (18) Los autores del estudio señalaron que sólo a otra, también un estudio de dosis alta, una tasa anual de vitamina D se encontró que aumenta el riesgo de fractura; No hay otros estudios han encontrado la vitamina D para aumentar el riesgo de caídas. Además, existe una fuerte evidencia de que las dosis más moderadas de vitamina D tomadas a diario o semanalmente protegen contra las fracturas y caídas, y son seguros.

Entonces, ¿cuál es la importancia de este estudio para las personas que quieren tomar suplementos de vitamina D? Una conclusión razonable sería seguir tomando dosis moderadas de vitamina D con regularidad, ya que estos tienen un fuerte historial de seguridad, pero para evitar dosis únicas muy altas. Este reciente descubrimiento hace presentar un desafío para los científicos trabajan para entender por qué las únicas dosis extremas parece tener efectos adversos.

La vitamina D y la enfermedad cardíaca

El corazón es básicamente un músculo grande, y al igual que el músculo esquelético, que tiene receptores para la vitamina D. (19) Así que tal vez no es de extrañar que los estudios están encontrando la deficiencia de vitamina D puede estar relacionado con enfermedades del corazón. Estudio de Salud Profesional Seguir encontró niveles de vitamina D en sangre en casi 50.000 hombres que estaban sanos, y luego los siguió durante 10 años. (20) Ellos encontraron que los hombres que eran deficientes en vitamina D tenían el doble de probabilidades de tener un ataque al corazón que los hombres que tenían niveles adecuados de vitamina D. Otros estudios han encontrado que los niveles bajos de vitamina D se asocian con un mayor riesgo de corazón fracaso, muerte súbita cardiaca, accidente cerebrovascular, enfermedad cardiovascular en general, y muerte cardiovascular. (21-24) ¿Cómo funciona exactamente la vitamina D puede ayudar a prevenir las enfermedades del corazón? Hay evidencia de que la vitamina D juega un papel en el control de la presión arterial y prevenir el daño a las arterias, que pueden explicar estos resultados. (25) Sin embargo, se necesita más investigación antes de que podamos estar seguros de estos beneficios.

La vitamina D y el cáncer

Hace casi 30 años, los investigadores notado una interesante relación entre las muertes lugar geográfico y el cáncer de colon: las personas que viven en las alturas, y en las latitudes del norte de los Estados Unidos, tuvieron tasas más altas de muerte por cáncer de colon que las personas que viven más cerca de la línea ecuatorial. (26) Muchas hipótesis científicas sobre la vitamina D y el vástago de la enfermedad a partir de los estudios que han comparado las tasas de radiación solar y enfermedades en diferentes países. Estos pueden ser un buen punto de partida para futuras investigaciones, pero no proporcionan la información más definitiva. Los rayos UVB del sol son más débiles en latitudes más altas, ya su vez, los niveles de las personas de vitamina D en estos lugares de latitudes más altas tienden a ser menores. Esto condujo a la hipótesis de que niveles bajos de vitamina D pueden aumentar el riesgo de alguna manera con el cáncer de colon. (2)

Desde entonces, decenas de estudios sugieren una asociación entre los niveles bajos de vitamina D y un aumento del riesgo de cáncer de colon y otros cánceres. (1,27) La evidencia es más fuerte para el cáncer colorrectal, con encontraron mayoría (pero no todos) los estudios observacionales que los niveles más bajos de vitamina D, mayor es el riesgo de estas enfermedades. Los niveles de vitamina D (28-38) también pueden predecir la supervivencia de cáncer, pero la evidencia de esto es todavía limitada. (27) Sin embargo, la búsqueda de este tipo de asociaciones no significa necesariamente que tomar suplementos de vitamina D reducen el riesgo de cáncer.

El juicio VITAL examinará específicamente si la vitamina D complementa menor riesgo de cáncer. Pasarán años, sin embargo, antes de que se liberan ningún resultado. Tampoco pudo detectar un beneficio real de vitamina D, por varias razones: Si la gente en el grupo placebo deciden por su cuenta para tomar suplementos de vitamina D, lo que podría reducir al mínimo las diferencias entre el grupo placebo y el Suplemento; el estudio no puede seguir a los participantes durante un tiempo suficientemente largo para mostrar un beneficio de la prevención del cáncer; o los suplementos de los participantes del estudio pueden estar empezando demasiado tarde en la vida para reducir su riesgo de cáncer. Mientras tanto, en base a la evidencia hasta el momento, 16 científicos han distribuido un "llamado a la acción" sobre la vitamina D y la prevención del cáncer: (27) Teniendo en cuenta las altas tasas de vitamina D en la América del Norte, una fuerte evidencia para la reducción de la osteoporosis y las fracturas , los posibles beneficios de la lucha contra el cáncer de la vitamina D y el bajo riesgo de la administración de suplementos de vitamina D, que recomiendan la suplementación generalizada de vitamina D de 2.000 UI por día. (27)

Leer más: pruebas de vitamina D para la prevención del cáncer

La vitamina D y la función inmune

Gripe Papel VirusVitamin D's en la regulación del sistema inmune ha llevado a los científicos a explorar dos líneas paralelas de investigación: ¿La deficiencia de vitamina D contribuye al desarrollo de la esclerosis múltiple, la diabetes tipo 1, y otras llamadas enfermedades "autoinmunes", en el que el cuerpo de inmune sistema ataca sus propios órganos y tejidos? Y suplementos de vitamina D podrían ayudar a aumentar las defensas del organismo para combatir las enfermedades infecciosas, como la tuberculosis y la gripe estacional? Esto va a ser un área caliente que sale de la investigación y los hallazgos.

La esclerosis múltiple y la vitamina D: las tasas de la esclerosis múltiple (EM) son mucho más altas al norte (o sur lejano) de Ecuador en los días más calurosos, y los investigadores sospechan que las deficiencias de vitamina D crónica puede ser una de las razones por qué. Un estudio prospectivo de mirar esta pregunta encontrado que entre los hombres y mujeres blancos, aquellos con los niveles sanguíneos más altos de vitamina D tenían un riesgo 62 por ciento menor de desarrollar EM que aquellos con los niveles más bajos de vitamina D. (39) El estudio de este efecto no se encontró entre los hombres y mujeres negros, probablemente debido a que hubo menos participantes en el estudio negro y la mayoría de ellos tenían niveles bajos de vitamina D, por lo que es más difícil encontrar alguna relación entre la vitamina D y la EM, si existiera.

La vitamina D y la diabetes tipo 1: La diabetes tipo 1 es otra enfermedad que varía con la geografía, un niño en Finlandia es de aproximadamente 400 veces más probabilidades de desarrollarlo que un niño en Venezuela. (40) La evidencia de que la vitamina D podría desempeñar un papel en la prevención de la diabetes tipo 1 proviene de un estudio de 30 años que siguió a niños que nacen más de 10.000 niños finlandeses que regularmente recibido suplementos de vitamina D durante los niños tenían un riesgo casi 90 por ciento más bajo que el el desarrollo de la diabetes tipo 1 que los que no recibieron suplementos. (41) Otros estudios europeos de casos y controles, cuando se analizan en conjunto, también sugieren que la vitamina D puede ayudar a proteger contra la diabetes tipo 1 (42) no hay ensayos controlados aleatorios que han puesto a prueba esta idea, y no está claro que sería posible para llevar a cabo.

La vitamina D, la gripe y el resfriado común: El virus de la gripe wreaks más estragos en el invierno, más baja en los meses de verano. Esta estacionalidad llevó un médico británico a la hipótesis de que un "estímulo estacional" relacionado luz solar causó brotes de influenza. (43) Más de 20 años después de esta hipótesis inicial, los científicos publicaron un artículo que sugiere que la vitamina D puede ser la temporada de estímulo. (44) Entre las pruebas citadas:

Niveles de vitamina D son más bajos en los meses de invierno. (44)
La forma activa de la vitamina D estado de ánimo respuesta inflamatoria perjudicial de algunas células blancas de la sangre, mientras que también aumenta la producción de proteínas microbianas lucha contra células inmunes. (44)
Los niños con raquitismo debido a la vitamina D son más propensos a las infecciones respiratorias, mientras que los niños expuestos a la luz solar parecen tener menos infecciones respiratorias. (44)
Los adultos con niveles bajos de vitamina D son más propensos a reportar haber tenido una tos reciente, frío, o infección del tracto respiratorio superior. (4. 5)
Un ensayo controlado aleatorio reciente en la escuela japonesa probado si tomar suplementos diarios de vitamina D podría prevenir la gripe estacional. (46) El juicio seguido a casi 340 niños de cuatro meses durante el apogeo de la temporada de gripe invernal. La mitad de los participantes del estudio recibieron píldoras que contienen 1.200 UI de vitamina D; la otra mitad recibió placebo. Los investigadores encontraron que las tasas de influenza tipo A en el grupo de vitamina D eran 40 por ciento más bajo que en el grupo placebo; no hubo diferencia significativa en las tasas de influenza tipo B. Este fue un estudio pequeño pero prometedor, y se necesita más investigación antes de que definitivamente podemos decir que la vitamina D protege contra la gripe. Pero no se salte vacuna contra la gripe, incluso si la vitamina D tiene algún beneficio.

La vitamina D y la tuberculosis: Antes de la llegada de los antibióticos, las lámparas de la luz del sol y el sol eran parte del tratamiento estándar para la tuberculosis (TB). (47) Las investigaciones más recientes sugieren que la "vitamina del sol" puede estar relacionado con el riesgo de TB. Varios estudios de casos y controles, cuando se analizan en conjunto, sugieren que las personas con diagnóstico de tuberculosis tienen niveles más bajos de vitamina D que las personas sanas de la misma edad y otras características. (48) Este tipo de estudios no siguen los individuos a través del tiempo, así que no podemos decir si la deficiencia de vitamina D condujo a un mayor riesgo de TB o si tomar suplementos de vitamina D podría prevenir la tuberculosis. También hay diferencias genéticas en el receptor que se une la vitamina D, y estas diferencias pueden influir en el riesgo de tuberculosis. (49) Una vez más, se necesita más investigación. (49)

La vitamina D y el riesgo de muerte prematura

Un informe prometedor en la revista Archives of Internal Medicine sugiere que tomar suplementos de vitamina D pueden incluso reducir la mortalidad global: Un análisis combinado de varios estudios encontró que tomar modestos niveles de vitamina D se asoció con una reducción del 7 por ciento de mortalidad estadísticamente significativa de todo eso. (50) El análisis se centró en los resultados de 18 ensayos controlados aleatorios con un total de casi 60.000 participantes en el estudio; La mayoría de los participantes en el estudio tomaron 400 a 800 UI de vitamina D por día durante un promedio de cinco años. Tenga en cuenta que este análisis tiene varias limitaciones, el principal de ellos el hecho de que los estudios incluidos no fueron diseñados para explorar la mortalidad en general o explorar las causas específicas de muerte. se necesita más investigación antes de que las reivindicaciones amplias se pueden hacer sobre la vitamina D y la mortalidad. (51)