La Vitamina C

La vitamina C ha estado en el ojo público por mucho tiempo. Incluso antes de su descubrimiento en 1932, los expertos en nutrición reconocen que algo en los cítricos podría prevenir el escorbuto, una enfermedad que mató a un estimado de dos millones de marineros entre 1500 y 1800. (1)

En la década de 1970, el premio Nobel de Química y Paz Linus Pauling promovidos diaria megadosis de vitamina C (la cantidad de 12 a 24 naranjas) como una manera de prevenir los resfriados y algunas enfermedades crónicas.

No hay duda de que la vitamina C juega un papel en el control de infecciones. También es un potente antioxidante que puede neutralizar los radicales libres dañinos, y ayuda a producir colágeno, una condición necesaria para el tejido de los huesos sanos, dientes, encías y los vasos sanguíneos. (2) La pregunta es, ¿necesita una gran cantidad de vitamina C para mantenerse saludable?

Sin potencial anti-frío vitamina C ciertamente no ha analizado detalladamente. Los ensayos pequeños sugieren que la cantidad de vitamina C en una multivitamina típica tomada al inicio de un resfriado puede aliviar los síntomas, pero para la persona promedio, no hay evidencia de que las megadosis hacen una diferencia, o prevenir los resfriados. (3) Los estudios sobre la vitamina C y las enfermedades del corazón, cáncer y enfermedades oculares como cataratas y degeneración macular, pero también muestran patrones claros.