La vitamina K

La vitamina K ayuda a cuatro de las proteínas necesarias para la coagulación de la sangre 13. Su papel en el mantenimiento de la cascada de coagulación es tan importante que las personas que toman anticoagulantes como warfarina (Coumadin) deben tener cuidado para mantener su consumo de vitamina K estable.

Recientemente, los investigadores han demostrado que la vitamina K también está involucrado en la construcción de hueso. Los niveles circulantes bajos de vitamina K se han relacionado con baja densidad ósea, y la suplementación con vitamina K muestra mejoras en las medidas bioquímicas de la salud ósea. (1) Un informe de investigación del Nurses Health sugiere que las mujeres que reciben al menos 110 microgramos de vitamina K por día son 30 por ciento menos propensos a romperse una cadera que las mujeres que reciben menos que eso. (2) Entre los enfermeros, comer una gran cantidad de lechuga u otro vegetal verde, frondoso reducción diaria del riesgo de fractura de cadera en un medio, en comparación con el consumo de una porción por semana. Los datos del Framingham Heart Study también muestra una asociación entre la ingesta de vitamina K y la reducción del riesgo de fractura de cadera en hombres y mujeres y el aumento de la densidad mineral ósea en las mujeres. (3. 4)

Las personas que no comen regularmente una ensalada de lechuga o de hojas verdes son propensos a tener deficiencia de vitamina K de admisión; Los datos nacionales indican que sólo uno de cada cuatro estadounidenses cumplen el objetivo para la ingesta de vitamina K de los alimentos. (5)