La Vitamina E

La función principal de la vitamina E en el cuerpo es trabajar como un antioxidante, los electrones sueltos radicales llamados "radicales libres" que pueden dañar las células. (1) antioxidantes, incluyendo la vitamina E, llegaron a la atención del público en los años 1980, cuando los científicos empezaron a entender el daño de los radicales libres involucrados en las primeras etapas de la aterosclerosis que obstruye las arterias, y también puede contribuir al cáncer, pérdida de visión, y el número de de otras condiciones crónicas. Los estudios desde entonces han disminuido algunos de la promesa de la utilización de altas dosis de vitamina E para prevenir enfermedades crónicas.

La vitamina E y la enfermedad cardíaca

Durante un tiempo, la vitamina E pareció una manera fácil de prevenir la enfermedad cardíaca. Estudios observacionales prometedores, incluyendo el Nurses Health Study (2) y el Health Professionals Follow-Up Study, (3) sugirió 20 a la reducción de 40 por ciento en el riesgo de enfermedad coronaria en personas que toman suplementos de vitamina E (por lo general contienen 400 UI o más) por lo menos dos años. (4)

Los resultados de varios estudios aleatorizados han humedecido el entusiasmo por la capacidad de la vitamina E para prevenir ataques cardíacos o muertes por enfermedades del corazón entre las personas con enfermedades del corazón o de los que están en alto riesgo de la misma. En el Estudio de Prevención GISSI, los resultados fueron mixtos, pero la mayoría no mostraron efecto preventivo después de más de tres años de tratamiento con sobrevivientes de la vitamina E 11000 ataque al corazón. (5) Los resultados del ensayo Resultados (HOPE) Corazón Prevención La evaluación también mostraron ningún beneficio cuatro años el valor de la vitamina E entre más de 9.500 hombres y mujeres ya diagnosticadas con enfermedades del corazón o con alto riesgo de la misma. (6) De hecho, cuando el estudio HOPE se prorrogó por otros cuatro años, los investigadores encontraron que los voluntarios del estudio que tomaron vitamina E tuvieron un mayor riesgo de insuficiencia cardíaca. (7) Sobre la base de estos estudios, la American Heart Association concluyó que "los datos científicos no justifican el uso de suplementos de vitaminas antioxidantes como la vitamina [E] para reducir el riesgo de ECV." (8)

Es posible que en las personas que ya tienen enfermedad cardíaca o están en alto riesgo de enfermedad cardíaca, uso de medicamentos como la aspirina, los betabloqueantes y los inhibidores de la ECA enmascarar un efecto moderado de vitamina E y la vitamina E Usted puede tener beneficios en personas sanas . Pero los grandes ensayos controlados aleatorios de los suplementos de vitamina E en hombres y mujeres sanos ensayos han arrojado resultados mixtos.

En Salud Estudio de la Mujer, que siguió a 40.000 mujeres durante 10 años, los suplementos de vitamina E de 600 UI cada dos días no redujo significativamente el riesgo de los llamados "eventos cardíacos" (ataque al corazón, accidente cerebrovascular, o muerte cardiovascular). Pero hubo algunas noticias alentadoras en los resultados: Cuando se analizó por separado estos eventos cardíacos, la vitamina E se asoció con un riesgo 24 por ciento menor de muerte cardiovascular. (9) Entre las mujeres mayores de 65 años, los suplementos de vitamina E reducen el riesgo de eventos cardíacos en un 26 por ciento. Más análisis encontró que las mujeres que tomaron suplementos de vitamina E también tenían un menor riesgo de desarrollar coágulos sanguíneos graves en las piernas y los pulmones, y las mujeres en mayor riesgo de este tipo de coágulos de sangre que reciben el mayor beneficio. (10)

Otros ensayos de prevención de las enfermedades del corazón en las personas sanas no han sido tan prometedora, sin embargo. El juicio SU.VI.MAX encontró que siete años de la administración de suplementos de vitamina E en dosis bajas (como parte de un antioxidante píldora diaria) reducen el riesgo de cáncer y el riesgo de morir por cualquier causa en los hombres, pero Él no mostró ningún efecto beneficioso de estas mujeres; Los suplementos no ofrecen protección contra las enfermedades del corazón en los hombres o las mujeres. (11) decepcionantes resultados también han llegado desde el Physicians 'Health Study II, un juicio de ocho años que participaron cerca de 15.000 hombres de mediana edad, la mayoría de los cuales estaban libres de enfermedad cardíaca al inicio del estudio. Los investigadores encontraron que tomar suplementos de vitamina E de 400 UI cada dos días, solo o con vitamina C, no ofrece ninguna protección contra los ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y muertes cardiovasculares. (12)

La evidencia más reciente sugiere que la vitamina E puede tener beneficios potenciales solamente en ciertos subgrupos de la población en general: un ensayo de dosis elevadas de vitamina E en Israel, por ejemplo, mostró una marcada reducción de la enfermedad coronaria en personas con diabetes tipo 2 tener una predisposición genética común para el aumento de estrés oxidativo. (13) Por lo que ciertamente no han oído la última palabra sobre la vitamina E y la prevención de enfermedades del corazón.

La vitamina E y el cáncer

La historia sobre la prevención de la vitamina E y el cáncer ha sido un poco menos alentador que la historia de la vitamina E y la enfermedad cardíaca. En general, los estudios observacionales han encontrado vitamina E en los alimentos o suplementos que ofrecen mucha protección contra el cáncer en general o en contra de cánceres específicos. (14-23) Algunos estudios observacionales y ensayos clínicos, sin embargo, sugiere que los suplementos de vitamina E puede reducir el riesgo de cáncer de próstata avanzado en los fumadores. (16,24 a 26)

Los investigadores esperan que el selenio y la vitamina E Cancer Prevention Trial (SELECT) proporcionarían respuestas más definitivas acerca de la vitamina E y el cáncer de próstata. Se asignaron 18.000 hombres de SELECT para seguir uno de los cuatro regímenes de píldora de vitamina E más selenio, vitamina E más selenio placebo, selenio y vitamina E con placebo, doble o placebo y se supone que debe seguirse para 7-12 años. Pero los investigadores detuvieron a medio camino del estudio, sin embargo, en 2008, cuando los primeros análisis mostró que la vitamina E no ofreció el cáncer de próstata o beneficio prevención del cáncer. (27) Aunque el juicio terminó, los investigadores continuaron siguiendo a los hombres que participaron. En 2011, se informó de un aumento del riesgo de cáncer de próstata el 17 por ciento entre los hombres asignados a tomar vitamina E; hubo un aumento no significativo del riesgo de cáncer de próstata entre los hombres que tomaron la vitamina E y el selenio. (28)

A pesar de estos resultados, en la cara de ella, los sonidos, dos grandes ensayos preocupantes de la vitamina E y el cáncer de próstata tuvieron resultados muy diferentes: El aleatorizado Alfa Tocoferol Betacaroteno, por ejemplo, siguió cerca de 30.000 hombres fumadores finlandeses durante un promedio de seis años . (24) Se encontró que los hombres asignados a tomar suplementos diarios de vitamina E tenían un riesgo 32 por ciento menor de desarrollar cáncer de próstata y un riesgo 41 por ciento menor de morir de cáncer de próstata que los hombres que tomaron un placebo. Efecto protector de la vitamina E era más fuerte para los hombres cuyos cánceres fueron tiempo suficiente para que puedan ser detectados por el examen clínico. Estudio de Salud de ensayo II y largo plazo grandes Physicians ', por su parte, encontraron que la vitamina E no tuvo ningún efecto sobre el riesgo de cáncer de próstata o cualquier otro cáncer. (29)

¿Por qué los resultados de SELECT sobre la vitamina E y el cáncer de próstata tan diferentes de los de estudios previos? Estudios anteriores de la vitamina E y el cáncer de próstata encontraron el mayor beneficio en los hombres que eran fumadores, y los hombres con cánceres más avanzados. (16,24-26) En el ensayo SELECT, sin embargo, menos del 10 por ciento de los hombres eran fumadores, y la mayoría tenía sus cánceres detectados en una fase temprana a través de antígeno prostático específico en sangre (PSA). (27,28) Muchos de bajo grado del cáncer de próstata etapa temprana identificado por la prueba de PSA no se convertiría en cánceres avanzados. Y existen otras pruebas que los diferentes procesos pueden estar en el trabajo en los cánceres de próstata temprano y última etapa. Un gran ensayo de un fármaco para la prevención del cáncer de próstata encontrado cánceres opuestos temprana y efectos de próstata avanzado. (30)

Tenga en cuenta que el cáncer de próstata se desarrolla lentamente, y cualquier estudio sobre el cribado del cáncer de próstata necesita para realizar un seguimiento a los hombres durante mucho tiempo. Detención del ensayo SELECT temprano, no hay manera de saber si la vitamina E podría haber ayudado a proteger contra el cáncer de próstata en algunos hombres si hubieran seguido el juicio por un período de tiempo más largo. Muy pocos casos fueron la prueba SELECT de cáncer de próstata avanzado, lo que limita aún más la interpretación de los hallazgos.

Podría ser la vitamina E suplementos dañino? Píldoras de vitamina E (vitamina-e-pills.jpg)

Informes ocasionales de los daños causados ​​por los estudios de altas dosis de suplementos de vitamina E incluyen una pregunta que los investigadores han estado debatiendo durante años: ¿Podrían las dosis altas de vitamina E aumentar potencialmente el riesgo de morir? Los investigadores han tratado de responder a esta pregunta mediante la combinación de los resultados de múltiples estudios. En uno de esos análisis, (31) los autores reunieron datos y re-analizado desde 19 ensayos clínicos de la vitamina E, incluyendo estudios GISSI y esperanza; se encontraron con una mayor tasa de mortalidad en los ensayos en pacientes consumieron más de 400 UI por día de suplemento. Aunque este metanálisis atrajo titulares cuando fue lanzado, hay limitaciones a las conclusiones que se pueden extraer de ella. Algunas de las conclusiones se basan en estudios muy pequeños, y en algunos de estos ensayos, la vitamina E se combinó con altas dosis de beta-caroteno, que a su vez se ha asociado con el exceso de mortalidad. Por otra parte, muchos de los ensayos de la vitamina E en dosis altas incluidas en el análisis fueron realizados en personas con enfermedades crónicas, como enfermedades del corazón o la enfermedad de Alzheimer. Además, otros meta-análisis han llegado a conclusiones diferentes. Por lo tanto, no está claro si estos resultados se aplicarían a las personas sanas. Los Physicians 'Health Study II, por ejemplo, no se encontró ninguna diferencia en las tasas de mortalidad entre los participantes del estudio que tomaron la vitamina E y los que tomaron un placebo. (12)

La vitamina E y otras enfermedades crónicas

Los investigadores han explorado si la vitamina E puede proteger contra otras enfermedades crónicas, y aquí, también, los resultados han sido mixtos:

Enfermedades relacionadas con la edad visión
Un ensayo de seis años encontró que la vitamina E en combinación con la vitamina C, betacaroteno y zinc, ofrece cierta protección contra el desarrollo de la degeneración macular asociada con la edad (AMD), pero no de cataratas en personas que estaban en alto riesgo de enfermedad. (32,33) Por sí mismo, sin embargo, la vitamina E no parece ofrecer mucho beneficio, ya sea contra la DMAE o cataratas. (34,35)

La función cognitiva y Enfermedades Neurodegenerativas
Los científicos tratan de desentrañar las causas de la enfermedad de Alzheimer, el Parkinson y otras enfermedades del cerebro y el sistema nervioso se han centrado en el papel de los radicales libres en el desarrollo de estas enfermedades. (36) Sin embargo, hasta la fecha hay poca evidencia sobre si la vitamina E puede ayudar a proteger contra estas enfermedades o que ofrezca algún beneficio para las personas que ya tienen estas enfermedades.

Demencia: Algunos estudios prospectivos sugieren que los suplementos de vitamina E, particularmente en combinación con la vitamina C, puede estar asociada con pequeñas mejoras en la función cognitiva y la reducción del riesgo de enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia de Alzheimer, mientras que otros estudios han fracasado en encontrar algún beneficio. (37-40) Después de tres años de ensayos controlados aleatorios en personas con deterioro cognitivo leve, a menudo un precursor de la enfermedad de Alzheimer encontró-que toman 2000 UI de vitamina E por día no podría retardar la progresión de la enfermedad de Alzheimer. (41) Nótese, sin embargo, que la progresión del deterioro cognitivo leve a la enfermedad de Alzheimer puede tomar muchos años, y este estudio fue bastante corto, por lo que probablemente no es la última palabra sobre la vitamina E y la demencia.
PD: Algunos, pero no todos, los estudios prospectivos sugieren que conseguir una mayor ingesta de vitamina E de la dieta, no hay suplementos de dosis alta se asocia con un menor riesgo de enfermedad de Parkinson. (42-44) En las personas que ya tienen, altas dosis de suplementos de vitamina E Parkinson no retardan la progresión de la enfermedad. (45) ¿Por qué la diferencia entre la vitamina E de los alimentos frente a que a partir de suplementos? Es posible que los alimentos ricos en vitamina E, como las nueces o legumbres, contienen otros nutrientes que protegen contra la enfermedad de Parkinson. Se necesita más investigación.
Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA): Un estudio prospectivo de gran tamaño que siguieron a casi 1 millón de personas de hasta 16 años encontró que las personas que tomaron regularmente suplementos de vitamina E tenían un menor riesgo de morir de la ELA que las personas que nunca tomaron suplementos de vitamina E (46) Más Recientemente, un análisis combinado de varios estudios con más de 1 millón de participantes encontró que las personas mayores usan la vitamina E, menor será el riesgo de ELA. (47) Los ensayos clínicos de la suplementación con vitamina E en personas que ya tienen ALS, en general, no han demostrado ningún beneficio, sin embargo. (48) Esta puede ser una situación en la que la vitamina E es beneficioso para la prevención en lugar de tratamiento, pero se necesita más investigación.